Apropado en el Senado de la Nación el nuevo sistema previsional argentino,SIPA, no existen más excusas para nadie, ni para empleados ni para los gremios, las dos partes deberán controlar durante treinta años los aportes personales y las contribuciones patronales, hasta conseguir la jubilación para cada dependiente que reuna todos los requisitos, todos, todos,incluidos politicos, sin ningún tipo de avivadas.
Por lo tanto los gremios que son los representantes naturales de los trabajadores tienen una inmensa masa de trabajo por 30 años,por lo que deberán capacitarse para poder ejercer el control de los aportes previsionales, y ponerle frenos a las ambiciones politicas de los de siempre en turno, para pegarle el manotazo al monto extraordinario de aportes mensuales, que deberán ser invertidos aqui en el pais como dice la ley y para beneficio primero de los aportantes luego el resto.
A los lideres de la centrales CGT y las otras, les toca vivir este periodo de responsabilidad fenomenal y para aquellos que ya tienen más de treinta años en sus puestos, su era ya terminó,ellos no pueden ser más que el Presidente de la Nación, que lo consagra en la Constitución Nacional, con elección y reelección, por nuestra voluntad democrática, y a casa luego.
Deberán dar lugar a los nuevos gremialistas, o ellos tienen un orden privilegiado?un feudal? por encima de la constitución nacional, deben reconocer que no pueden, aquellos sindicalistas estar en todas las etapas,historicas de nuestro pais, ahora comienza la etapa de los hechos gremiales propiamente de la democracia,sin contaminación con el pasado de dictaduras y gobiernos blandos seudodemocraticos y de tipo cuasifeudales.
Este es el estado de derecho pleno, y debemos,tenemos que ejercitarlo, nadie se puede ofender de los gremialistas. tienen mucho trabajo, acepten ser protagonistas de los aportes previsionales por treinta años,una de las mejores y mayores de las tareas que pueden tener.
Que seamos todos, no algunos, con aportes y luego jubilaciones,y nosotros como empleados tenemos la obligación de estar siempre en conocimiento de nuestros aportes, el dicho, que aplicamos aqui, el ganado engorda por que su patron lo cuida.
Los sindicatos como La Bancaria debería ser el primero en dar el ejemplo, de aceptación de esta realidad sino lo hacen, el tren de la oportunidad pasará y la mediocridad será su paga.Podra ser?
Be happy, se feliz.