En este punto de ingenio financiero mundial de rescatando al soldado Ryan, podriamos llamarlo como la pelicula de T Hanks, el estado nacional en su hora mas aguda, actua correctamente rescatando al verdadero dueño de los aportes falazmente capitalizados, a decir verdad tambien inducidos a esto por otro estado anterior del mismo signo politico y acompañados por los muchachos de siempre de campera de cuero, error historico, habran aprendido la lección?
Tambien es cierto que deberiamos darle credito a lo afirmado por el señor Defensor del Pueblo de la Nación, se debe crear un Banco Central de la Previsión Social, ahi tambien es correcta la dirección.El dinero tiene dueño en millones de partes que se llaman aportantes y tienen derecho a saber su destino y para beneficio de toda la sociedad.
En la faz local, tendrá como repercusión la eliminación de la ley previsional de recortes, es el fin de este armado previsional de urgencia, hasta la entrada en vigencia del SIPA, Sistema Integral Previsional Argentino, todo en manos del estado.
Desde otro angulo, los gremios cordobeses, se pueden dar hoy como triunfadores en su reclamos de que la ley previsional anterior siga vigente, que es lo correcto y actualizarla aun más y eliminar lo incorrecto, es la tarea de estos señores para eso fueron elegidos.
Con relación al sistema nuevo a implementarse, estos señores sindicales tienen hoy más que nunca la obligación de estar en el directorio del Anses controlando y vigilando los aportes de los empleados, los verdaderos dueños y beneficiarios del futuro haber jubilatorio, no como lo hicieron hasta ahora de apoyar engendros capitales, como las AFJP, en esto debo decir, no me lo contaron, soy historia viviente de los hechos, inducidos a este producto financiero "salvador" de los noventa y cuatro.
Hoy los aportantes a las AFJP, no tienen un solo peso capitalizable, por eso el rescate, el estado nacional, todos nosotros, tenemos la obligación de ahora para el futuro dejar de creer, en cantos de sirenas previsionales privados, y obligar a los sindicatos que nos representan" constantemente" a verificar los aportes y su destino, dia a dia, mes a mes, año tras año, para llegar a la meta de la jubilación.
Rescatando a los aportes, ese es el titulo de esta nueva producción previsional, a cumplir con el rol que nos toca, dueños de los aportes, sindicatos defendiendo a los dueños de esos aportes y estado cumpliendo con las leyes previsionales, controlado por el congreso nacional. Es decir todos para eso vivimos y elegimos el estado de derecho. Culpar de todos los males jubilatoriso, al estado dictatorial ya no es excusa, esto es del estado democratico no hay otros responsables.
Si hay unos responsables que se llenaron los " pockets" las Afjp, que recibian dinero gratis concomisiones a cargo del aportante y nos prestaban a intereses usurarios y se dedicaban a la timba bolsera, y hoy se van con los bolsillos llenos despues de 14 años, esos son estafadores, llamados señores banqueros.
Giles nosotros.?